Como vender oro

Pasos para saber como vender oro


Son pocos pero muy importantes, los pasos a seguir para saber vender oro de la forma más rentable para tu bolsillo, en esta página se darán los consejos necesarios que servirán para vender o comprar oro, obteniendo  la mayor rentabilidad económica posible si quieres vender o comprar oro.
Partimos de la base, que el metal del oro, es el elemento juntamente con el petróleo, que más dinero genera en el mundo; antiguamente se pensaba que el oro era símbolo de poder y riqueza, de clase. Actualmente ya no es así, depende del oro que se posea. Lógicamente si hablamos de onzas de oro son pocas las personas que las puedan poseer, sólo los más adinerados y el valor de las cual es elevado porque es puro y no está manipulado por ningún medio natural o artificial; si hablamos de oro tipo joyas, este es más común, pero para determinar como vender el oro que poseemos, primero hemos de determinar cuanto oro de tenemos, teniendo en cuenta que el precio del oro se mide por onza, es decir, se debe juntar todo el oro que poseemos y por el peso sabremos haciendo una proporción matemática que cantidad nos corresponde, porque el precio del oro se determina por onza. Hay dos formas de determinar cuanto pesa una onza de oro, la medida standárd, que sería 28,25 gramos, o bien a través de una onza troy, que es de 31,203 gramos, pero este es la medida menos utilizada.

Donde  vender oro:  
  • A través de un local especializado, cada vez es más común en nuestras ciudades la proliferación de locales que se dediquen a comprar oro
  • A través de joyerías, que a parte de su actividad normal de venta de joyas, también se dedican a comprar oro
  • A través de empresas especializadas que suelen comprar oro para realizar una inversión
  • A través de internet.
Que tipo de oro podemos vender normalmente?

El oro usado aun conserva su valor. Una pieza de joyería antigua o una moneda de oro vieja conserva su valor de metal precioso, sin importar si está o no dañado o arañado. 

Es fácil usar oro usado para elaborar nuevos productos. Un reciclador de oro puede juntar y mezclar volúmenes de joyas antiguas, anillos, cadenas, pulseras, collares, pendientes y llevar a cabo un procedimiento  simple para convertirlo en un lingote de oro puro de 24 quilates.
Cada pieza de oro usado debe ser analizada para determinar su grado de pureza en valores de quilates.