Formas de invertir en el oro

Las formar para poder invertir en oro 

Son muchas las formas de inversión existentes en el mercado en relación a la materia prima del oro, son muchas las formas existentes en la sociedad que permiten utilizar y negociar con el oro que poseemos con fines económicos, para conseguir un beneficio económico que nos ayudará a aumentar nuestra capacidad adquisitiva.
Una de las formas más recurrentes de invertir en oro es la de las denominadas ETF, o más mundialmente conocido como fondos cotizados. El inconveniente de esta forma es que nunca tendremos el oro en nuestro poder, sino únicamente el certificado que corrobora que poseemos oro, en términos simples, podríamos decir que se adquiere una acción en papel, que en muchos casos puede no estar personalizado, ser simplemente al portado, y en esta situación supone que un deudor tiene una obligación o deuda de un activo con otro. Por ejemplo es el caso de las GLD que cotizan en dólares en Nueva York. Pero la gran diferencia que existe entre tener el oro físico o tener una inversión en oro en el mercado financiero, es sencilla, en el mercado financiero existe un riesgo de contrapartida, es decir, puede que a largo plaza las acciones no valgan nada en caso de quiebra.
Si queremos invertir en acciones de una compañía minera, hemos de tener en cuenta varias cosas, que obtendremos beneficio si la compañía tiene beneficios, pero toda compañía opera no sólo con un dolo producto sino con varios, y las acciones de la compañía quedan supeditadas a que ninguno de sus productos sufran un descenso brusco en su precio.
La forma más normal es invertir en oro de forma física, ahora bien existe la opción de invertir en monedas o en lingotes de oro. Para un principiante se recomienda invertir en monedas, porque es una cantidad pequeña invertida, individualizada, con mucha liquidez, fácil de revender y una forma conocida de negocio. Sobretodo en aquellas monedas donde existe un estampado, ejemplo la britania, las águilas americanas.... Invertir en lingotes de oro origina más coste que no el de las monedas, porque se han de pagar a parte del coste del mismo oro, un seguro para el mismo lingote así como la cuota de su almacenamiento seguro.

VIDEO DE FORMAS DE INVERTIR EL ORO